Chancho Al Palo o a la Leña…Infaltable Idea!

Hola, mis amigos.

Hoy quiero dejarlos con uno de mis videos artesanales, preparando un delicioso Chancho o Cerdo al Palo o a la Leña como mejor quieran llamarlo.

Digamos que la clave de esta preparación reside en dos puntos importantes.

El Primero, escoger una buena pieza de Cerdo que haya tenido una alimentación balanceada de calidad. Y si fue criado en casa, mejor. En este caso se trata de una pieza de 20 kilos debidamente preparada.

El Segundo, preparar una buena brasa de fuego, con leña seca o carbón. Si se puede de los 2 mejor.

En un recipiente se coloca 1 taza de sal marina y 2 tasas de vinagre. Se unta la superficie del cerdo y se deja reposar por unas 2 horas antes de colocar al fuego.

Pasado ese tiempo, y con la brasa de candela a una temperatura de aproximadamente 180 grados, se procede a montar y fijar al cerdo en una parrilla. Se cocinará por espacio de 4 a 5 horas, vigilando constantemente que la brasa de candela mantenga una temperatura ideal de forma tal que el cerdo no se selle rápidamente por fuera y pueda quedar sin cocinar por dentro. Se deberá girar en forma diagonal y en forma horizontal, cada hora para lograr una cocción uniforme. media hora antes de retirarlo de la parrilla, se aplicará un preparado en base a Cerveza negra, gaseosa negra, algo de romero y el jugo de una naranja o limón. Veamos el video y espero que lo Disfruten en Casa, en Familia o con Amigos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s