Y cómo nos va en nuestra Zona de Confort?

Hoy, hablaremos de nuestra Zona de Confort o Zona de Comodidad.

Pero qué es la zona de confort o zona de comodidad

En el ámbito de la Psicología, la zona de confort es un estado de comportamiento en el cual la persona opera en una condición de “ansiedad neutral”, utilizando una serie de comportamientos para conseguir un nivel constante de rendimiento sin sentido del riesgo.

En el ámbito del Coaching, se conoce como zona de confort al conjunto de límites que, sutilmente, la persona acaba por confundir con el marco de su íntima existencia. Sin duda, es una de las expresiones más significativas porque define muy gráficamente el acomodo de aquellas personas que han renunciado a tomar iniciativas que les permitan gobernar sus vidas.

En Resumen, la zona de confort sería algo así como nuestra burbuja, ese espacio en el que muchas veces nos ubicamos  de manera consciente y otras tantas de manera inconsciente. Ese espacio donde nos sentimos bien, nos sentimos cómodos y del que muchas veces no estamos  dispuestos a salir. Aquí nos sentimos bien con lo que somos, con lo que hacemos, con lo que tenemos, con lo que pensamos, con lo que queremos, con lo que hemos logrado. Y no nos planteamos que dicha situación pueda o deba ser diferente; y mucho menos que podemos y tenemos derecho a evolucionar hacia algo mejor.

Y saben, no nos damos cuenta que detrás de ese sentido de comodidad o ese estado mental que nos indica que la situación que vivimos es lo máximo y no necesitamos hacer nada más; se encuentra el gran enemigo de nuestro éxito: El Miedo, ese sentimiento con el que no nacemos y que adquirimos conforme vamos creciendo y relacionándonos con los demás. Dicho Miedo está anclado en nuestro subconsciente y constantemente sabotea nuestras decisiones y nuestra intención de Cambiar hacia algo diferente, bueno y mejor para nosotros.

Ustedes que opinan: Alguna vez se han sentido así?, están en su zona cómoda o se están moviendo constantemente?

Comparto con ustedes el siguiente video que encontré en la red, el cual ilustra de manera muy simple y sencilla este tema muy interesante.

http://www.youtube.com/watch?v=RSUykLfEmVE

Hasta pronto!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s